Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
pan-cartens
Foto: PAN

Piden diputados del PAN a Carstens mejores decisiones entorno al peso

Blanca Estela Santos/Quadratín México
 
| 21 de septiembre de 2016 | 18:38
 A-
 A+

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de septiembre de 2016.- Diputados del PAN encabezados por su coordinador Marko Cortés Mendoza sostuvieron este miércoles una reunión con el Gobernador del Banco de México, (Banxico), Agustín Carstens Carstens, tal como lo anunciaron el pasado martes, con el objetivo de intercambiar opiniones y expresarles, dijeron, preocupación por el alza en la cotización del peso frente al dólar.

Mediante un comunicado, la bancada del PAN dio detalles de dicho encuentro en el cual, señala el documento, pidieron “respetuosamente” al titular del Banxico a tomar las mejores decisiones para evitar un mayor deterioro de la moneda mexicana, “en un entorno interno y externo complejo para la economía del país”.

Señalaron que además de los factores externos como el proceso electoral en Estados Unidos, hay cuestiones internas que provocan presiones al tipo de cambio.

Insistieron en el discurso que vienen manejando sobre  la baja inversión productiva, la “tóxica” Reforma Fiscal, la caída en el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB), la corrupción, la inseguridad y la falta de un eficaz Estado de Derecho.

“El PAN insiste en que debe haber un cambio de rumbo en la política económica del país, para poder mejorar la vida de los mexicanos que se ha visto deteriorada de manera constante desde que regresó el PRI al poder hace cuatro años”, dijo Cortés Mendoza.

Con información de Quadratín México

Comentarios

Notas relacionadas

Principales