Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
dolores-de-los-angeles-nazares-jeronimo
Foto: Archivo

Piden al Congreso citar a declarar a Nazares Jerónimo

Cecilia Sierra/Quadratín
 
| 19 de octubre de 2016 | 11:29
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 20 de octubre del 2016.- El diputado plurinominal del Partido Acción Nacional, Eduardo García Chavira, ha enviado al presidente del Congreso, Pascual Sigala, una petición para que se cite a declarar al pleno a Dolores de los Ángeles Nazares Jerónimo, titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública.

El diputado local señala como motivo principal del citatorio la ola de inseguridad y desorden que se experimentó el 30 de septiembre pasado, cuando de manera simultánea se desfilaba y había bloqueo de carreteras, lo que desembocó en la suspensión de corridas de las líneas del trasporte foráneo.

A la letra dice: “Michoacán, sus instituciones y los ciudadanos amanecieron de rodillas, a consecuencia de las condiciones de inseguridad”.

El legislador panista refiere en su escrito que, por los bloqueos de los normalistas, se suspendieron las salidas de las líneas Enlaces Terrestres Nacionales (ETN), Primera Plus y Parhikuni.

Las líneas citadas cancelaron sus salidas a Apatzingán, Jiquilpan, La Piedad, Los Reyes, Sahuayo y Uruapan.

García Chavira advierte que es necesario que las autoridades escuchen las demandas de los jóvenes normalistas, porque muchas son justas, pero rechaza las acciones de vandalismo de estos.

Durante la gestión de la también ex diputada no ha quedado claro el proceso de acreditación de los policías municipales, a dónde van a parar los reprobados y el ejercicio de recursos como el Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), del cual tuvo que regresar más de 154 millones de pesos, que representó el 31.9 por ciento de los recursos disponibles.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales