MORELIA, Mich., 2 de septiembre de 2018.- Empresarios de la capital michoacana se pronunciaron porque el gobierno municipal que encabeza Raúl Morón Orozco dé prioridad a las asociaciones proveedoras de bienes y servicios de Michoacán y Morelia, a efecto de beneficiar la economía local.

“Lo que el gobierno municipal puede hacer es comprar todo lo que pueda a los morelianos, esa es una forma de ayudar a la economía local y a que se generen empleos, incluyendo al sector automotriz, que en todas las adquisiciones se de preferencia a las empresas locales”, comentó Juan Pablo Arriaga Diez.

El presidente en Michoacán de la Asociación Mexicana de Distribución de Automóviles (AMDA) señaló que han sido tiempos difíciles para el sector, que no ha crecido durante los últimos dos años derivado de varios factores.

“La cuestión política y la cuestión del Tratado de Libre Comercio ha hizo que el sector se mantuviera caído, esperamos tener un buen cierre de año para recuperar lo que hemos perdido”, comentó, al señalar que el estancamiento ha sido consecuencia de las incertidumbres que generó la posible modificación al Tratado de Libre Comercio.

En entrevista con Quadratín, Arriaga Diez comentó que existe gran expectativa y confianza en que el gobierno municipal entrante que encabeza Raúl Morón Orozco impulsará acciones estratégicas en materia de desarrollo económico y generación de empleo, en beneficio de los empresarios michoacanos y en consecuencia, de los morelianos.