MORELIA, Mich., 28 de marzo de 2020.- El gobernador Silvano Aureoles hizo un llamado a los connacionales que pretendían visitar el estado en el periodo de Semana Santa, para que puedan posponer su viaje.

Esto, ante la situación que predomina a nivel mundial por el virus del Covid 19 y su expansión por varios países, por lo que pide que este periodo puedan evitar su traslado.

Desde hace días el mandatario estatal ha insistido en las medidas preventivas a la población para que los casos no sigan aumentado, pues en el caso de Michoacán iban 18 casos hasta este viernes.

Con este exhorto el titular del Ejecutivo estatal busca que se evite el riesgo de que ingresen al estado nuevos o posibles casos de este virus proveniente de territorio estadounidense.

“Les pido a nuestros paisanos que si tenían pensado venir a Michoacán, en estos días o Semana Santa, mejor se esperen a que pase bien esta contingencia del #COVID19 para evitar la posible importación de más contagios o el riesgo de quedar varados ante el cierre de fronteras”, indicó vía Twitter. 

Además ha pedido insistentemente a las autoridades municipales que apoyen en la implementación de las medidas para la prevención y contención de contagio para reducir la curva lo más posible en esta contingencia.