MORELIA, Mich., 10 de agosto de 2020.- El gobernador, Silvano Aureoles, hizo un llamado al Gobierno Municipal de Morelia a hacer lo que le corresponde en materia de seguridad sanitaria, y a la vez resaltó que no son tiempos de proselitismo ni cálculos políticos ante un escenario que compromete el índice de contagios de Covid 19 en la capital de Michoacán.

Durante un mensaje publicado en redes sociales, el mandatario estatal señaló que en el caso de Morelia, con más de un millón de habitantes, se tienen que tomar las medidas correspodientes para no convertir al municipio en un foco rojo, ya que hasta el momento existen mil 716 personas con este virus y 120 decesos, manteniendo así una tasa de letalidad del 7 por ciento.

En este tenor, pidió a las autoridades capitalinas mayor responsabilidad en lo que les compete frente a este enorme desafío, ya que “no es asunto menor, porque está en juego la vida de personas y de familias”.

Silvano Aureoles insistió en que no son tiempos de cálculos políticos ni proselitismos, donde autoridades busquen lucir, antes que cuidar la integridad de la gente.

Cabe recordar que este lunes inician los mensajes regionales enmarcados en el Segundo Informe de Gobierno del alcalde, Raúl Morón, en donde pese al índice de contagios, el presidente municipal expondrá sus logros en al menos 10 puntos de la ciudad y tendrá un evento central el próximo viernes, 14 de agosto, en una céntrica plaza.