MORELIA Mich., 16 de mayo de 2018.- El dirigente estatal de Morena, Sergio Pimentel pidió calma a los maestros michoacanos, ya que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, cumplirá con su promesa de atraer los servicios educativos, con lo que se estará garantizado el pago de la nómina de más de 32 mil trabajadores de la educación y permitirá estabilizar al sector.

El líder partidista indicó que las negociaciones van avanzadas y que solo faltan detalles técnicos que afinan los el titular de la Secretaría de Educación Pública Federal , Esteban Moctezuma, y el gobernador, Silvano Aureoles, junto con sus equipos de trabajo.

Yeyo Pimentel consideró que la federalización de la nómina “es un ganar-ganar para todos”, por eso Morena se ha sumado a la propuesta de López Obrador.

El morenista expresó a los maestros que el tabasqueño ha hecho en sus primeros cinco meses de gestión acciones tangibles en beneficio del magisterio nacional.

De entrada, puso en el centro la aprobación de la Reforma Educativa y ahora la federalización de los servicios educativos, donde Michoacán será parteaguas.