MORELIA, Mich., 20 de octubre de 2021.- La Secretaría de Marina está interesada en administrar el aeropuerto de Lázaro Cárdenas y ya le planteó al Gobierno del Estado se lo otorgue en concesión, informó la presidente de la Comisión de Hacienda y Deuda Pública Seyra Alemán.

“No es un tema de desincorporación o de venta, es de inversión, pero ya están en pláticas para ver cuál es la mejor opción para tomar una decisión e informar al Congreso del Estado ya que es su facultad validar una concesión, una venta o un usufructo”, indicó la diputada de Morena.

Ese aeropuerto sigue formando parte del patrimonio estatal, pero está abandonado, no es administrado por ninguna empresa aeroportuaria porque no tiene ni torre de control, pero ahora la Secretaría de Marina estaría dispuesta a invertir 500 millones de pesos si se le da la concesión, declaró la diputada.

Además, dijo que el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador tienen interés en que haya control en esa zona que es asolada por la inseguridad y el tráfico de estupefacientes, pero reiteró que apenas están en pláticas.