Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
omar-noe
Foto: Especial

Pide Omar Noé que SCT contrate a michoacanos en obras del estado

Redacción/Quadratín
 
| 30 de noviembre de 2016 | 16:26
 A-
 A+

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de noviembre de 2016.- El diputado federal Omar Bernardino Vargas solicitó al secretario de Comunicaciones y Transportes,  Gerardo Ruiz Esparza, que en las obras que contempla realizar la dependencia para el año entrante, contrate a trabajadores que residen en la entidad, particularmente en las zonas donde se lleven a cabo las mismas, además de que los insumos que se utilicen se adquieran en los establecimientos del estado, con el propósito de impulsar la economía de Michoacán.

Señala un comunicado que durante la comparecencia del titular de la SCT ante legisladores de las comisiones unidas de Comunicaciones, Transportes e Infraestructura de la Cámara de Diputados, el parlameautopistas del PRI-VERDE expresó su reconocimiento al trabajo que desarrolla la dependencia, en particular por la inversión de más de 79 mil millones de pesos a través de asociaciones pública y privadas en el área de telecomunicaciones, que seguramente amortiguarán el recorte presupuestal.

En el Salón Legisladores del Palacio Legislativo de San Lázaro, el diputado por el estado de Michoacán, resaltó el trabajo de la dependencia en la construcción de carreteras, caminos rurales y en el mantenimiento de las mismas en todo el país, como lo muestran las 26 nuevas autopistas y las 57 carreteras federales de las 80 programadas en el Plan Nacional de Desarrollo.

El También Ex Dirigente Juvenil Priista, destacó los avances significativos en la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, que sin duda, a pesar de diversos planteamientos, será el número uno en Latinoamérica y el tercero en importancia a nivel mundial, generando miles de empleos directos e indirectos.

De igual forma, ante el titular de la SCT, se refirió a la creación de empleos en 2016 a través del programa de empleo temporal, indicando que Michoacán  ocupó el segundo lugar a nivel nacional.

“Como diputado michoacano por el Distrito de Apatzingán, que registra alta marginación, solicito respetuosamente que las obras que aprobamos en el Presupuesto  2017  que contempla la ampliación de infraestructura carretera, construcción de caminos rurales y vías alimentadoras para varios municipios colindantes le solicito que se contrate mano de obra de la región, así como  los insumos sean comprados en los comercio donde se realizará la obra.

“Como representante popular  los habitantes de Coalcomán, Chinicuila, Áquila y Coahuayana, en reiteradas ocasiones nos piden que le solicite a usted para mejorar la señal de internet y de celular en estos municipios marginados”, señaló

En su intervención, Bernardino Vargas “El Vale” informó que solicitará  que de lo aprobado en el  PEF 2017 para Michoacán referente a proyectos de conservación de caminos rurales y vías alimentadoras, que se le dé prioridad a los caminos rurales ya que beneficiaría a productores de aguacate, limón y mango, entre otras. De igual forma pidió al titular de la SCT su apoyo para activar las inversiones contempladas en las llamadas zonas especiales, como es el caso de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Finalmente estableció su compromiso de trabajar a favor de los proyectos que lleva a cabo el Gobierno federal, como el nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México.