MORELIA, Mich., 8 de diciembre de 2018.- El Presidente de la Comisión de Zonas Económicas Especiales (ZEE) en la 74 Legislatura, Javier Paredes, alertó que el desdén del gobierno federal hacia la ZEE de Lázaro Cárdenas, puede poner en riesgo las inversiones proyectadas para Michoacán.

Por ello, el diputado de Movimiento Ciudadano pidió al titular del Ejecutivo Federal se retome el proceso para concretar las tres Zonas Económicas Especiales que en su momento construyó la administración del priísta, Enrique Peña Nieto.

Javier Paredes recordó que ya hay cartas compromisos por parte de varias empresas transnacionales y nacionales que tienen interés de fijar inversiones en la nueva zona, donde el puerto de Lázaro Cárdenas sería el plus en el tema de las exportaciones e importaciones hacia el norte del continente y los mercados asiáticos.

Solo por citar un ejemplo, el legislador recordó los mil millones de dólares que invirtió la empresa acerera ArcelorMittal, como parte de la ampliación y modernización de su planta.

Nos preocupa, dijo, que el Presidente solo haga referencia a los puertos de Salina Cruz y Coatzacoalcos, como parte del proyecto del Tren Maya, pero en la agenda no se incluya a las Zona Económica Especial de Michoacán y Guerrero.