MORELIA, Mich., 1 de marzo de 2017.- El coordinador del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan Pablo Puebla Arévalo afirmó que el tema de la reestructuración de la deuda no debe politizarse, ya que esta propuesta no es la misma presentada por el Ejecutivo, pues ha sufrido cambios propuestos por los diferentes grupos parlamentarios, incluido el PAN, que está en contra.

Aseveró que aunque la reestructura podría ser aprobada por mayoría, se buscará el consenso de los partidos que aún se oponen a reestructurar.

Recordó que originalmente se contemplaba ampliar el plazo de pago de la deuda hasta 25 años, período que se redujo a 20 años. Asimismo, se empezará a pagar intereses de inmediato y no dentro de seis años, como proponía el Ejecutivo.

Afirmó que la reestructura mano implica contratar más deuda, “a tres meses de la propuesta del Ejecutivo se ha brindado suficiente información a los grupos parlamentarios representados en el Congreso, por lo que esperamos se genere un consenso general”, finalizó.