CIUDAD DE MÉXICO, 15 de julio de 2018.- Tras las elecciones del domingo 1 de julio y los resultados que en que ha derivado, la Arquidiócesis de México, llama a que la “cruda electoral” sea superara por los ciudadanos para dar paso a la reconciliación.

En la Editorial llamada Siguiente paso, la reconciliación, la Iglesia Católica hace un exhorto para que se siga un camino de diálogo.

“La vorágine electoral está llegando a un “punto muerto” en cuanto a competencia política, pero hoy, como mexicanos, necesitamos alcanzar la reconciliación en distintos niveles: con uno mismo, con los demás, con nuestro entorno y con Dios”, refiere el escrito publicado en el Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México, este domingo.

“Una de las acepciones de la palabra reconciliación es: Bendecir un lugar sagrado, por haber sido violado. Algunos quizá sienten una especie de ‘cruda electoral’ por haber proferido expresiones hirientes contra otros de opiniones políticamente distintas. Nuestro ser precisa de una reconciliación interna, a partir de la conciencia de que, como seres humanos, cometemos excesos al ardor de alguna pugna. Pero también es necesario reconciliarnos con quienes lastimamos, y con quienes sentimos que nos lastimaron en esa dinámica de dimes y diretes”, indica.

La Arquidiócesis refiere que solo con el proceso de reconciliación derivado del diálogo se podrá tener una claridad suficiente para dar paso a lo que es un bien común, puesto que independientemente de por quién se haya votado, los representantes electos para el Gobierno deberán trabajar en unidad y para todos.

Más información en: Quadratín México