MORELIA, Mich., 30 de enero de 2018.- El dirigente estatal del PRD, Martín García Avilés, hizo un llamado a los diputados que integran la fracción parlamentario del sol azteca en el Congreso local para que atiendan los temas de su agenda política.

Esto, luego de que el pasado domingo, fecha en la que vencía el plazo para aprobar el dictamen, los legisladores perredistas no asistieran a la reunión de comisiones unidas de Puntos Constitucionales y de Gobernación, en la que se dio el “ha lugar” a la solicitud de juicio político del titular de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM), José Luis López Salgado.

“Les voy a pedir a los diputados que forman parte del PRD que no se distraigan y que estos temas que son importantes los tengan presentes en su agenda política y en medio de sus aspiraciones”, manifestó.

García Avilés aseguró que no existe ningún tipo de protección por parte del PRD en este sentido y consideró que “a todos los partidos, las fracciones parlamentarias representadas en el Congreso y a todos los michoacanos nos viene bien un cambio en esa área”.

No obstante, señaló que será el Pleno del Congreso local quien determine la procedencia del juicio político. “Vamos a ver qué pasa en el dictamen que tenga que presentar la comisión revisora y después de eso el Pleno será quien determine el futuro del auditor”, agregó.

Al auditor Superior de Michoacán se le iniciará un procedimiento de juicio político en el Congreso del Estado por no atender el mandato del Pleno de auditar un crédito contratado por el Gobierno estatal con Multiva, por la cantidad de mil 340 millones de pesos.