MORELIA, Mich., 7 de septiembre de 2017.- La presidenta de la Confederación de la República Mexicana (Coparmex), Lydia Nava Vázquez, se pronunció porque el Congreso de Michoacán lleve a cabo una estricta revisión de los expedientes de aspirantes a la integración de la Comisión Seleccionadora del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción.

En entrevista, la empresaria recordó que este día las comisiones unidas de Gobernación y Derechos Humanos del Congreso de Michoacán dieron a conocer la lista de los aspirantes a ocupar los nueve cargos honoríficos para la integración del grupo de personas de la academia que elegirá a los cinco integrantes del Comité Ciudadano.

De acuerdo a la lista dada a conocer por las comisiones legislativas, Nava Vázquez es una de las 26 participantes a integrar la Comisión Seleccionadora del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción. “Es muy importante este proceso porque es el primer paso que estamos dando en Michoacán en materia de corrupción”, dijo.

Y es que, Nava Vázquez ha advertido que no se pusieron los suficientes candados en las convocatorias, porque si bien una de las partes de los requisitos establece la condición de que actualmente no se sea servidor público, dirigente de partido o que haya participado en procesos de selección interna en un partido, esto solo se limita a un periodo de tres años previos.

“Vamos a estar muy atentos porque nos preocupa pensar que con estos lineamientos, militantes de partidos o ex servidores públicos, que sin duda estarían sujetos a intereses, pudieran ser seleccionados; hacemos un llamado a que el proceso se lleve a cabo de manera transparente, que se hagan públicos los expedientes completos de cada uno de los aspirantes, y que esta metodología garantice claridad, transparencia, calidad y objetividad”, apuntó.