MORELIA, Mich., 4 de julio de 2018.- Prudencia, respetar los resultados electorales, comportarse a la altura y apegarse a los principios de la democracia, fue el llamado que hicieron integrantes del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Michoacán (CCEEM) a Alfonso Martínez Alcázar.

Y es que dos días después de las elecciones del primero de julio, el aún presidente municipal de Morelia declaró que no confiaba en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) que lo colocaron en el segundo lugar de las preferencias dándole el triunfo al morenista Raúl Morón Orozco.

El presidente del CCEEM, Agustín Arriaga Díez, indicó que los resultados reportados por la autoridad electoral eran claros, pues la diferencia entre el primer y segundo lugar es de 7 mil sufragios. Sin embargo, reconoció que el independiente está en su derecho de exigir que se revise “voto por voto y casilla por casilla”.

“Yo creo que los resultados se dieron muy claros, la gran mayoría de los morelianos y mexicanos le apostaron a un cambio, Morena es lo que la ciudadanía espera, (…) le pedimos a Alfonso que una vez que la legalidad le dé la razón a Raúl Morón, que se reconozca y se respete (el resultado)”, dijo coincidió Luis Navarro García, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servitur) de Morelia.

Por su parte, Abelardo Pérez Estrada, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) delegación Morelia, pidió que en el caso de la capital michoacana los involucrados se apeguen al principio de la democracia, pues consideró que ésta se fortalece por la participación y aceptación tanto del que gana como del que es derrotado.

“La democracia también tiene estas alternativas para que si hay alguna duda de legitimidad se puedan llegar a abrir los paquetes electorales si tienen una diferencia del uno por ciento, hoy en Morelia están a 2.2 por ciento de diferencia entre el primero y segundo lugar, con lo cual no se podrían abrir”, manifestó.

De acuerdo con el PREP, Raúl Morón Orozco de la coalición Juntos Haremos Historia, obtuvo 77 mil 451 votos y el independiente Alfonso Martínez Alcázar, 70 mil 439 sufragios.