Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Archivo

Pide Carlos Quintana se deje de politizar tema de seguridad en Morelia

Juan Pacheco/Quadratín
 
| 14 de junio de 2018 | 12:20
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 14 de junio de 2018.- El candidato a la Presidencia Municipal de Por Morelia Al Frente, Carlos Quintana pidió que se deje de politizar el tema de seguridad pública y se hagan, mejor, propuestas que den viabilidad a una estrategia de combate a la delincuencia.

El panista sostuvo que los sucesos del pasado domingo en el Centro Histórico de la capital michoacana, donde policías morelianos se vieron inmiscuidos en la cuestionada detención de un joven patinador, una turista y un hombre, deja en claro la falta de profesionalización de los cuerpos policiales locales.

“Es un tema muy lamentable que no puede volver a suceder. Anteriormente salías a la calle tratando de cuidarte de los delincuentes; ahora sales y te tienes que cuidar de no ser detenido por la policía. Llegan con todo el abuso de poder para detenerte. Eso prende focos rojos y demuestra que las cosas no están bien” , declaró en entrevista.

El candidato opositor manifestó que es necesario recuperar la tranquilidad y la paz de todos los morelianos, y recordó el esfuerzo que ha significado la recuperación de espacios públicos para que los jóvenes puedan desempeñar actividades de esparcimiento, evitar que se involucren en drogas o actividades delictivas, pero hoy son cancelados por el gobierno Independiente y su policía.

Carlos Quintana comentó que la ciudadanía está molesta por no ser escuchada no atendida en sus reclamos por mayor seguridad y sostuvo que los actos delictivos se tienen que enfrentar con una estrategia, ver coordinación con los tres niveles de gobierno y la sociedad en general.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales