MORELIA, Mich., 3 de julio de 2018.- Pese a haber obtenido el triunfo siete alcaldías en Michoacán, donde se alzó de entre los muertos, el partido Nueva Alianza se juega por décimas sus prerrogativas y registro como partido a nivel nacional y estatal, donde llega apenas al 2.85 por ciento.
La dirigente del partido Nueva Alianza, Araceli Martínez Méndez, admitió que existe ese riesgo, pero aunque reconoció que la ola lopezobradorista se impuso como un “tsunami”, dijo, se dijo confiada en que los cómputos oficiales les permitirán mantener el registro.
El consejero electoral Humberto Urquiza Martínez, explicó que independientemente de la votación y del registro, los triunfos no son cuestionables, por lo que en caso de consolidarse oficialmente el triunfo y la pérdida del registro, Nueva Alianza gobernaría en los municipios donde le favoreció el voto.
En 2015 Nueva Alianza perdió la acreditación estatal tras no reunir el número de votos requerido, aunque conservó su registro nacional, tras la elección de este domingo en que se levantó de entre los muertos, donde ganó 7 municipios, pero ahora enfrenta el riesgo de perder su registro a nivel nacional.