MORELIA, Mich., 14 de agosto de 2018.- Toner y de papel para imprimir dictámenes, papel para fotocopias o lápices y bolígrafos siempre faltan en las oficinas del Congreso del Estado, aun cuando este año se asignó un presupuesto de 21 millones 361 mil 800 pesos para Materiales de Administración, Emisión de Documentos y Artículos Oficiales.

Pese a las carencias de materiales de oficina que inició desde hace un año, durante el primer semestre de este año se han destinado a ese rubro 3 millones 511 mil pesos y hay un remanente de 17 millones 850 mil 554 pesos, el cual se reporta como subejercicio en la página oficial del Congreso del Estado.

El recurso que no se ejerza debe ser devuelto a la Secretaría de Finanzas y Administración al cierre del ejercicio, aunque en septiembre habrá un gasto fuerte por la impresión de papelería personalizada de los cuarenta nuevos diputados y su personal.

También se tendrá que imprimir la papelería oficial de la 74 Legislatura y con su nuevo logotipo, así como la elaboración de las placas distintivas para los cubículos de cada uno de ellos y de los nuevos funcionarios y puestos de dirección.

Aunque según lo han anunciado los diputados de Morena que tendrán la mayoría de la representación en la Cámara de Diputados, pueden caer en la tentación de ordenar la elaboración de pines que los identifiquen como diputados.