MORELIA, Mich., 17 de mayo de 2018.- La dirigente estatal de Nueva Alianza, Araceli Martínez Méndez, dijo que no solicitarán seguridad especial para la candidata a diputada local, Carolina Hernández Rangel, a pesar de la presunta amenaza de muerte que sufrió con un arma de fuego.

“No estamos de acuerdo en que se les dé seguridad a los candidatos porque son ciudadanos igual que todos, debería de haber seguridad para el más de un millón de habitantes que hay en Morelia, tendríamos que necesitar un policía para cada uno”, explicó.

Por el contrario, apeló a la eficiencia de las instancias de seguridad y procuración de justicia para que pongan cartas en el asunto, y reiteró que “no nada más son los candidatos, somos todos los ciudadanos”.

Informó que luego de la agresión, la abanderada por el Distrito 11 presentó la denuncia correspondiente. “Ella hizo una denuncia como una ciudadana común. Confiamos que se atienda, se haga el seguimiento correspondiente, se investigue y se pueda llegar a un buen término con esta situación”, comentó.

Martínez Méndez adelantó también que la candidata a la presidencia municipal de Jacona, habría sido amenazada; sin embargo, aclaró que aún no hay nada concreto.