MORELIA Mich. 24 de octubre de 2020.- Pese a los embates de la pandemia por coronavirus, el Gobernador Silvano Aureoles declaró que gracias a las bases que se han sentado, Michoacán comienza a levantarse y ya registra una recuperación de empleos del 60 por ciento.

Asimismo, manifestó que en julio, el sector turístico notificó una alza del 25 por ciento, cuando los niveles cayeron por debajo del histórico y se ubicaron en un por ciento de crecimiento durante los primeros meses de la crisis sanitaria.

Entrevistado durante su asistencia a la inauguración de la mezcalería Hacienda Oponguio, en la ribera del lago de Pátzcuaro, el mandatario destacó que pese al entorno que ha tenido la entidad, si gobierno permitió que la Secretaría de Hacienda mantenga a Michoacán en semáforo verde, debido a un proceso de saneamiento financiero que fue ratificado por las calificadoras internacionales.

Además, el perredista destacó el establecimiento de una ruta para la solución definitiva a la crisis del magisterio a través del acuerdo marco con la Secretaría de Educación Federal, que pondrá orden a 30 años de anarquía.

El mandatario puso especial énfasis en el tema de salud, donde declaró una de las mayores fortalezas de su gobierno frente a la crisis del coronavirus.

Apenas hace unos días, el mandatario dio por concluidos los hospitales Civil e Infantil en Ciudad Salud, cuyo proceso de recuperación de la infraestructura hospitalaria da cuenta de la remodelación de 450 de ellos, entre clínicas, casas de salud y 10 centros hospitalarios de mediano nivel.