MORELIA, Mich., 5 de octubre de 2019.-Pese a la falta de recursos económicos, se logrará concretar el plan carretero contemplado para los próximos meses, puntualizó el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, Hugo Raya.

En entrevista con Quadratín, el funcionario destacó el proyecto del tramo carretero Zitácuaro-Maravatío, cuyo monto será cercano a los 5 mil millones de pesos y que fue gestionado con recursos de los concesionarios de la obra.

La obra, que integra en el plan maestro los libramientos de Tuxpan, Irimbo y Maravatío, será libre de cuota y se constituirá como un eje de desarrollo para la zona, ya que habrá mayor comunicación hacia la autopista de Occidente.

Asimismo, el titular de la SCOP informó que tras más de 10 años de abandono, el gobierno retomó el proyecto carretero Zamora-Ecuandureo.

Hugo Raya puso especial énfasis en la comunidad del Chicuero, donde este año se habilitó la Casa de Salud, se remodelaron escuelas, se construyeron vialidades y se levantó un Centro de Usos Múltiples.

Luego, hizo referencia a los más 38 centros hospitalarios que fueron abandonados en administraciones anteriores y ahora ya se encuentran operando y brindado atención médica a los ciudadanos.