MORELIA, Mich., 4 de junio de 2020.- Debido a cobros excesivos que no pudieron ser cubiertos en tiempo y forma, medio millón de familias en México se quedaron sin luz, víctimas del corte masivo que instrumentó la Comisión Federal de Electricidad, denunció el diputado federal panista, Armando Tejeda Cid.

El legislador blanquiazul manifestó que pedirán la intervención de la Procuraduría Federal del Consumidor para que investigue por qué el disparo en los costos de la energía durante la contingencia sanitaria y el abuso registrado en los recibos de luz de parte de la paraestatal.

Dijo que hay un agravio severo contra el bolsillo de las familias más necesitadas que enfrenta la pandemia sin recursos, empleos ni ingresos.

Solamente en el caso de la entidad, las familias afectadas podrían alcanzar las 35 mil, informó el también aspirante a la candidatura a Gobernador.

Reprobó que mientras la CFE no es empática con la población más necesitada en esta contingencia, el presidente Andrés Manuel López Obrador aplica un estado de excepción en su estado natal, Tabasco, donde condonó más de 11 mil millones de pesos de adeudo, luego de que el tabasqueño llamara a no pagar la luz cuando era opositor al régimen.