Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Quadratín México

Peña registra el mayor nivel desaprobación que 4 de sus antecesores

Redacción/Quadratín México
 
| 19 de junio de 2017 | 21:50
 A-
 A+

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de junio de 2017.- Por primera vez en tres años, la aprobación del presidente Enrique Peña  Nieto tuvo una ligera mejoría, al pasar de 17 por ciento al 19 por ciento,  el incremento se registró en el trimestre 18 en comparación con el periodo anterior, refirió la Evaluación Presidencial elaborada por Consulta Mitofsky.

El estudio estadístico refiere que en mayo de 2017 se cumplió el trimestre 18 de la administración que encabeza  Peña Nieto, pero fue en el trimestre 17 cuando Peña registró el punto más bajo de aprobación con 17 por ciento, justo después de que se dio la crisis del gasolinazo.

En comparación con sus antecesores en el Ejecutivo federal, cuando llegaron al trimestre 18 en sus respectivas administraciones, Enrique Peña Nieto enfrenta el mayor índice de desaprobación. En mayo de 1993, Carlos Salinos de Gortari gozaba de una aprobación de 80 por ciento; Ernesto Zedillo en julio de 1999 registró un 71 por ciento de respaldo de los ciudadanos; Vicente Fox en mayo de 2005 obtuvo un 54 por ciento; en mayo de 2011, Felipe Calderón tenia aprobación de 49 por ciento mientras que Enrique Peña tiene un 19 por ciento de evaluación  positiva.

Seguir leyendo: Quadratín México

Comentarios

Notas relacionadas

Principales