MORELIA, Mich., 27 de octubre de 2021.- Las comisiones unidas de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública y la de Hacienda y Deuda Pública acordaron invitar al secretario de Finanzas y Administración Luis Navarro a que explique los alcances del programa Borrón y Cuenta Nueva y a expedición de licencias de conducir permanentes.

Tentativamente, dependiendo del funcionario, la reunión podría ser el jueves de la próxima semana, ya que está interesados en conocer cuánto se espera recaudar y, sobre todos a qué se van a destinar los recursos.

El presidente de la Comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, Marco Polo Aguirre rechazó que se trate de obstaculizar la aprobación de la iniciativa presentada por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, sino de contar con la información mínima para tomar la decisión.

“No se trata de que lo pospongamos dos o tres meses, al contrario, estamos agilizando los trámites formales, apenas hoy -miércoles- nos turnan la iniciativa, y ya estamos planteando un acercamiento para entender los temas con la visión que ellos traen; que no nos entre la urgencia de aprobarlo fast track, las comisiones no son ventanilla de trámite”, indicó Aguirre.

Al respecto el coordinador de la bancada de Morena, Fidel Calderón, dijo que también se puso sobe la mesa, en la reunión que los integrantes de Jucopo tuvieron el martes con el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla- el dictamen que ya existe sobre el mismo tema, el cual se puede aprobar en lo general, con la reserva necesaria para ajustar las fechas.

“Estamos analizando, políticamente, que camino recorremos, pero mientras eso se decide, si las comisiones llaman al funcionario, está bien, lo que queremos es construir acuerdos”.

Como coordinador de los diputados morenistas dijo que quiere recorrer el camino por el que vaya la mayoría y, si es posible que salga por unanimidad.