MORELIA, Mich., “Mi único pecado es tener un pariente, que es el Ejecutivo del Estado”, declaró esta mañana el diputado perredista Antonio García Conejo, quien expuso que ha llevado una carrera política intachable donde en todos los casos ha sido elegido por mandato popular.

García Conejo, quien comprometió que, de llegar al Senado de la República, dignificará el papel de los legisladores, dijo que será el candidato de todos los michoacanos. Además, manifestó que habrá quienes digan que él es el candidato del gobernador.

En ese camino, el diputado manifestó que tuvo la oportunidad de estar en ocho campañas internas y constitucionales, y las mismas que ha ganado con el “sudor de su frente, recorriendo calles, colonias y comunidades”.

“Muchos me conocen como Toño, yo no salí de la noche a la mañana ni de un día para otro; tengo prácticamente 28 años militando en el Partido de la Revolución Democrática”, y en ese tiempo, dijo, ha tenido el gran honor de representar a su pueblo querido como alcalde en Huetamo.

Externó que se convirtió en diputado federal haciendo lo mismo: hablando con la gente, llevando un mensaje, y propuestas. Agregó que en cada uno de esos cargos ha sido de elección popular y que ha involucrado la voluntad de los ciudadanos.

“No me extraña que habrá alguien que se atreva a decir alguna otra cuestión, pero de lo único que me podrá tachar es que he cometido un pecado tengo un pariente que es el Ejecutivo del Estado, y si ese es pecado yo lo asumo”, dijo, y aseguró que eso es lo único que le que pueden tachar, porque en los cargos que ha desempeñado jamás ha faltado nada.

Explicó que, como diputado local, tuvo la oportunidad de tener contacto constante con migrantes, de hacer gestiones para su distrito, porque estuvo permanentemente en contacto con la gente, “quizá no hice obras de infraestructura porque ese no es el papel del legislador, pero siendo presidente de la Comisión de Asuntos Migratorios, por primera vez en Michoacán se tuvo una Ley de Atención a los Migrantes, de derecho de los migrantes y sus familias”.

El diputado perredista explicó que, como legislador federal, presidió las comisiones de Infraestructura, y de Recursos Hidráulicos, en las cuales tuvo la responsabilidad de sus distritos y gestionar “como nunca” cerca de 500 millones de pesos para caminos rurales.

La única obra que se ha hecho en el estado de Michoacán en los últimos años por parte del Gobierno Federal, es la presa de El Chihuero, una acción que se había estado gestionando desde hace 50 años, era como una leyenda dijo.

“Logramos y esa fue una de las metas y compromisos con la gente de Huetamo, de que, si yo me convertía en diputado federal, iba a etiquetar recursos para que esa famosa presa se convirtiera en realidad”, dijo.

Manifestó que cuando sucedió esto hubo burla. “Hay quienes pensaron que era una falacia”, al final lograron etiquetar ese recurso junto con el actual gobernador del estado Silvano Aureoles Conejo, quien era su compañero. En ese entonces se gestionaron más de 150 millones de pesos, “la obra ya está, está por concluirse, es de gran calado, y traerá un impacto social positivo”, aseveró.

El aun legislador no dejó en claro si pedirá licencia como diputado local o cómo llevará la precampaña, dijo que no está descuidando en este momento su trabajo legislativo, tanto es así que está en las reuniones de comisión porque le gusta cumplir con la responsabilidad que ha tomado, esa algo que va a revisar.