CIUDAD DE MÉXICO, 2 de junio de 2016.- Al terminar las campañas en 14 entidades del país con elecciones, el INE informó que los candidatos de partido ejercieron recursos públicos por dos mil 233 millones de pesos, más 27.6 millones para candidatos independientes. Es decir, más de dos mil 260 millones de pesos.

Esta es la primera vez que el instituto revisará las cuentas de los partidos a nivel local, sin que exista una elección federal, según publica el diario Excélsior.

En 2015, año de elección intermedia a nivel federal y 16 elecciones locales ordinarias y extraordinarias, el INE fiscalizó tres mil 110 millones de pesos, repartidos en mil 50 millones para las campañas federales y dos mil 60 millones para las locales de ese año.

Una vez que este miércoles fue el último día para realizar proselitismo, en el primer minuto de este jueves inicia la veda electoral que obliga a partidos y sus candidatos a suspender todo acto de campaña tendiente a obtener el voto ciudadano o difundir sus propuestas de campaña.

Leer más aquí