MORELIA, Mich., 25 d noviembre de 2018. – En la consulta que concluyó esta tarde, y que coordinó el partido Morena, con motivo de las iniciativas que impulsa el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, en Morelia llegó hasta 500 personas el número de votantes.

También se redujo el número de individuos que pretendieron votar doble, aseguró Carolina Rangel, delegada de Regional del Equipo Transición.

Explicó “para Morelia nosotros pensábamos que íbamos a tener menos participación, porque se le dio un poco de menos de difusión que a la encuesta pasada, pero al contrario tenemos mesas que cerramos con 400 y hasta 500 votantes”.

Asimismo comentó en entrevista que este domingo “se tuvo bastante participación y a diferencia de la consulta anterior llegaron más informados… cuando llegaron ya estaban al tanto de lo que se estaba preguntando.”

Los temas planteados en la consulta incluyeron el controversial tren Maya, la construcción de la refinería de Dos Bocas, Veracruz, becas para jóvenes, atención médica y pensión para adultos mayores, entre otras.

A decir de algunos de los participantes encuestado por Agencia Quadratín acudieron a votar para que exista mejores servicios de salud, atención médica y medicinas y por el sistema de pensiones.

“”Yo creo que es un estímulo para que gente se dé cuenta sobre la situación… Yo voté para que existan más atención médica y medicinas, porque se dé un mejor servicio a la población”, comentó María Guadalupe.

Sin embargo, hubo otros casos como el de Guillermo Avilés, quien no participó en esta ocasión, pero que acudió a visitar las casillas por mera curiosidad.

y quienes como Montserrat que ven en estos ejercicios un verdadero trabajo de democracia nacional, porque “hay que preguntar a la gente porque somos la mayoría y uno tiene que decidir…”.

Los resultados de esta consulta, así como el de este primer ejercicio, se darán a conocer por el equipo del presidente electo Andrés Manuel López Obrador y en seguida estarán disponibles en la página Mexicodecide.com.mx