MORELIA, Mich., 11 de julio de 2022.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla estimó que será al fin de año cuando la estrategia de seguridad se encuentre operando el 100 por ciento con todas sus vertientes.

El mandatario prometió que para ese tiempo se llegará a un punto donde se le pueda dar la vuelta al tema de la inseguridad.

“No será erradicado el tema del homicidio por completo, pero sí se trabajará en bajar todos los indicadores”, confesó al mandatario.

Ramírez Bedolla defendió que los números de los tres últimos meses demuestran una caída en la cantidad de homicidios, en relación con el mismo lapso de tiempo de 2020 y 2021.

En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo dijo que están en puerta los temas de la Guardia Estatal, la entrada en operación de la Policía Auxiliar, que tendrá mayores atribuciones en el combate a la inseguridad, el Fortapaz que se mantiene en ruta, la estrategia de cero impunidad entre la SSP y la FGE, así como la constitución de las rondas comunitarias, por citar.

Según el morenista, los datos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana afirman que Michoacán salió del top 5 de las entidades con mayor número de homicidios dolosos.