MORELIA Mich., 22 de marzo de 2020.- “La crisis viral del coronavirus obliga al gobierno y a los mexicanos a la acción, más que a las ideologías”, consideró el líder nacional del PRI, Alejandro Morenos, quién emplazó a las instancias gubernamentales a no minimizar la situación ni esconder la información en aras de evitar el pánico.

Por contrario, puntualizó, el Gobierno debe valorar las acciones a emprender para disminuir el impacto económico por la contingencia, bajo una buena estratégia, eficiencia y sin improvisaciones.

En un mensaje difundido a través de su cuenta de Twitter, Alejandro Moreno enfatizó que nadie debe asumir que el Gobierno tendrá todas las respuestas ni toda las soluciones, pero subrayó que debe encarar la situación, más allá del temor a ser juzgado públicamente.

El líder priísta recordó que México ha podido salir adelante en circunstancias muy difíciles. “Estar unidos nos dará fuerza y la solidaridad nos dará valor”.

El ex gobernador dijo que la pandemia del Covid 19 pone a prueba la voluntad de los mexicanos y de su sistema de salud pública, por lo que llamó a la conciencia individual, sabedores de lo que México está enfrentando.

“Con civilidad y entereza, los mexicanos lograremos superar esta amenaza”, adelantó.