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MORELIA, Mich., 6 de agosto de 2017.- De los mil 200 trabajadores que verbalmente se reconoce que hay en el Poder Legislativo, únicamente se reporta un total de 717 en la nueva página de transparencia del Congreso del Estado.
De ese número, 424 se reportan como plazas de base, todas ocupadas, y 293 de confianza sin ninguna vacante, pero en el listado del directorio del personal únicamente se dan a conocer los nombres y cargos de 89 funcionarios parlamentarios.
Con datos validados al 31 de marzo de 2017 por Recursos Humanos, la mayoría de los empleados corresponden a la Auditoría Superior de Michoacán, pero únicamente los de primer nivel como el auditor superior, los de auditoría estatal, municipal o normatividad, directores y jefes de departamento.
En el directorio aparecen el Contralor Ignacio Alvarado Laris, los secretarios de Servicios Parlamentarios Ezequiel Hernández, de Administración y Finanzas Laura Carmona, los coordinadores de Comunicación Social Jaime Márquez, de Transparencia Jesús Ayala y de Atención Ciudadana Vanessa López Carillo.
En las jefaturas de departamento hay personal que no realiza la función para la que fueron contratados como Yuliana Figueroa Zepeda quien aparece como Jefa de departamento de Medios y comunicación quien no funge como jefa de prensa, pero es hija del diputado por el distrito de Jiquilpan, Juan Manuel Figueroa Ceja.
También aparece personal como José Armando Flores Alanís Jefe de departamento de Comunicación Social de la Auditoría Superior, desde 2003, puesto que en los últimos años ha sido ocupado por otros empleados como Jesús Bugarini o Tania Romero.
Las contrataciones de servicios profesionales por honorarios, señalando los nombres de los prestadores de servicios, los servicios contratados, el monto de los honorarios y el periodo de contratación es una obligación publicarlas, pero en la pestaña correspondiente se especifica que no aplica.
El Poder Legislativo, como todos los sujetos obligados, debe publica el directorio de todos los servidores públicos, a partir del nivel de jefe de departamento o su equivalente, o de menor nivel, cuando se brinde atención al público; manejen o apliquen recursos públicos; realicen actos de autoridad o presten servicios profesionales bajo el régimen de confianza u honorarios y personal de base.
El directorio deberá incluir, al menos el nombre, cargo o nombramiento asignado, nivel del puesto en la estructura orgánica, fecha de alta en el cargo, número telefónico, domicilio para recibir correspondencia y dirección de correo electrónico oficiales, datos de los carece el directorio.