Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
omar-noe
Foto: Especial

Otorga Omar Noé voto de confianza a cambios en el gabinete de Silvano

Redacción/Quadratín
 
| 18 de octubre de 2016 | 14:44
 A-
 A+

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de octubre de 2016.- El diputado federal del PRI- Verde expresó su voto de confianza  a los nuevos miembros del gabinete del Gobierno de Michoacán, nombrados por el gobernador Silvano Aureoles. Consideró que los funcionarios seguramente aportarán con su compromiso, experiencia y trabajo, grandes cosas para el desarrollo de la entidad en beneficio de los michoacanos.

De acuerdo con un comunicado, en conferencia de prensa celebrada en el vestíbulo principal del Palacio Legislativo de San Lázaro, el diputado por el estado de Michoacán,  celebró que el mandatario estatal haya escuchado el llamado de los legisladores locales y federales para hacer ajustes a su equipo de trabajo, recordemos que fue el propio Bernardino quien presentó un punto de acuerdo  firmado por todas las fracciones parlamentarias en el Congreso de la Union para solicitar al Gobierno del Estado revisar la estrategia de seguridad y reducir los delitos de fuero común;Estimó que seguramente la decisión no fue fácil pero el estado ameritaba cambios de dicha magnitud.

Ante los periodistas, Bernardino Vargas “El Vale” se refirió a los cambios realizados en las secretarías de Seguridad Pública; Turismo; Salud; Desarrollo Rural y Agroalimentario; Educación; Cultura, y Pueblos Indígenas, indicando que cada una de esas áreas son consideradas estratégicas para retomar el camino del desarrollo y crecimiento del estado, que sin duda contribuirá al bienestar de la población.

Sobre el nuevo titular de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona,  manifestó que recibió un estado con datos poco alentadores, con un incremento en delitos del fuero común como el robo, lesiones, homicidios, patrimoniales y amenazas. Sin embargo, indicó que con la preparación académica y experiencia adquirida en diferentes encomiendas, sin duda alguna sabrá responder a las exigencias del cargo.

Igualmente el también ex dirigente juvenil priista confió  en la nueva titular de la Secretaría de Turismo,  Claudia Chávez López,  porque seguramente instrumentará estrategias eficientes, innovadora para impulsar la actividad, ya que su experiencia en el sector está probada, como lo demostró con el diseño y coordinación  de la marca “Michoacán el Alma de México”, así como la estrategia  de la “Ruta don Vasco” o como promotora del tema de los “Pueblos Mágicos”.

Respecto al titular de Educación, Alberto Frutis Solís, Bernardino Vargas expresó que el nuevo secretario es un hombre conocedor del problema magisterial  que impera en el estado por lo que seguramente encontrará alguna salida al respecto,  como han sido lamentablemente las tomas de oficinas que llevan más de cinco meses, de 14 que lleva la administración de Silvano Aureoles.

 

 

Comentarios

Notas relacionadas

Principales