MORELIA, Mich., 25 de enero de 2020.-La titular de la Secretaría de Salud en la entidad, Diana Carpio enfatizó que el reto del gobierno local para este año, será la operatividad del Hospital General y el Hospital Infantil, construidos en esta capital.

En entrevista con Quadratín, Diana Carpio calificó que ambos centros hospitalarios, junto con el Hospital de la Mujer, sin el corazón de la atención médica de los michoacanos, de ahí la importancia en un esquema operativo funcional.

La encargada de la política de salud en la entidad ,sostuvo que ambos nosocomios requerirán de un gran número de trabajadores, dada la capacidad instalada y el número de camas censables.

Diana Carpio adelantó que las instalaciones donde actualmente se albergan ambos hospitales, en la zona del bosques, serán vaciados 15 días antes de que se inauguren las nuevas unidades médicas y para ellos se acudirá al apoyo de unidades periféricas para el traslado de los pacientes.

La Secretaría de Salud consideró que todo el proceso se llevará aproximadamente un mes, en lo que se vacían las viejas instalaciones y se arrancan los nuevos centros hospitalarios, ubicados en Charo.