MORELIA, Mich., 23 de junio de 2018.-El candidato del Partido Revolucionario Institucional, Sergio Flores ofreció una relación institucional con los ayuntamientos y trabajar sin distingos partidistas, de manera tal que puedan acceder a la adjudicación de mayores recursos económicos.

En entrevista con Quadratín, el aspirante tricolor reconoció la insuficiencia financiera de los ayuntamientos, por lo que consideró que obligado fortalecer la intercomunicación con la cámara baja.

Sergio Flores comentó que es necesario apoyar a los 9 municipios que conforman el distrito electoral para que elaboren sus proyectos de desarrollo en tiempo y forma, y puedan ser integrados en en proyecto de egresos de la federación, a fin de poder obtener recusos extraordinarios que alienten el desarrollo y crecimiento municipal.

“El gobierno federal cuenta con recusos importantes para apoyar a los municipios y ahí es donde hay que trabajar, para fortalecer las finanzas municipales”, destacó.

El candidato también expresó que durante la próxima legislatura es obligado revisar la Ley de Coordinación Fiscal, donde el esquema distributivo deja muy limitada la operatividad financiera del ayuntamiento.