MORELIA, Mich., 2 de abril de 2019.- La manifestación en el Congreso del Estado de un grupo de recolectores de basura en contra del diputado del Partido del Trabajo Salvador Arvizu se debe a su intervención para exigir al presidente municipal, Raúl Morón, que atienda a los grupos en pugna.

El legislador indicó que es una pelea por el control del relleno sanitario, ya que se impide que una nueva organización tenga acceso a depositar sus desechos y él ha sido interlocutor con la autoridad para que los reciba y resuelva el problema.

Aunque no acusó directamente al alcalde moreliano de promover la manifestación en su contra, dijo que están ahí porque él acompañó la semana pasada a un grupo de ciudadanos que se manifestaron en una sesión del Cabildo que piden atención.

El grupo de manifestantes llegó al Congreso del Estado alrededor de la 10:30 horas, portando cartulinas en las se lee que los compromisos de campaña del diputado petista no son los suyos y le advierten que no se deje engañar por recolectores de basura piratas.

El legislador se comunicó telefónicamente con el grupo de inconformes y les ofreció recibirlos y platicar con ellos a las 12 horas, ya que estaba atendiendo otros compromisos.