MORELIA, Mich., 16 de mayo de 2018.- México ya no pude ser un país en donde grandes franjas de su población padezcan hambre, subrayó Lupillo Aguilera Rojas, candidato de la Coalición Por México al Frente a la diputación federal por el Distrito XI de Pátzcuaro, quien recordó que hambre significa pobreza, y que ésta implica falta de oportunidades para el desarrollo, por ello, afirmó desde el Congreso de la Unión impulsará reformas integrales para revertir dicha situación.

Informa un comunicado que entrevistado por los medios de comunicación el profesor Lupillo Aguilera recordó que cuando una familia padece hambre, su perspectiva de vida se reduce a la necesidad básica de sofocarla, “cuando una madre o un padre ve que sus hijos no tienen qué llevarse a la boca, no se va a poner a pensar más que en cómo hacerle para darles de comer”.

El candidato a la diputación federal por los partidos PRD, PAN y Movimiento Ciudadano recordó que al día en México mueren 25 personas por hambre según los datos del Coneval, mientras que un millón 200 mil niños padecen desnutrición crónica.

El candidato señaló que el hambre cierra toda perspectiva a futuro, y concentra las capacidades de una persona en atender la necesidad básica para sobrevivir que es el comer.

“Por eso requerimos que el derecho a la alimentación sea efectivo en México para todos, dotando a nuestras leyes de preceptos más estrictos que obliguen a políticas públicas efectivas de combate al hambre”.

El profesor Lupillo Aguilera añadió que además de que la alimentación de las personas se garantice, se deben dar pasos efectivos para que dicha alimentación sea saludable, con una ingesta calórica y nutricional diaria satisfactoria.

Por lo anterior, indicó que durante los recorridos por los municipios que conforman el Distrito XI de Pátzcuaro ha realizado el compromiso firme con la población de trabajar desde el Congreso de la Unión para legislar en la materia.

Resaltó que en estos días de campaña la población de la región le ha manifestado su respaldo, lo cual le da confianza de que ganarán esta contienda electoral el próximo primero de julio.