MORELIA, Mich., 26 de mayo de 2019.- Los diputados integrantes de la 74 Legislatura del Congreso del Estado, siguen ocultando el monto de sus ingresos, ya que en el listado publicado en la página oficial las casillas correspondientes aparecen en blanco.

En blanco también están las casillas donde se deben especificar prestaciones, gratificaciones, primas, comisiones, dietas, bonos, estímulos, ingresos y sistemas de compensación de los 40 legisladores.

En el listado ordenado alfabéticamente el único dato que aparece sobre los diputados es su nombre ya que ni la dieta a que tienen derecho se consigna como tampoco se mencionan los cinco mil pesos mensuales para gestoría que públicamente reconocen.

En diversas declaraciones, los legisladores han dicho que la dieta es de 95 mil pesos, la misma cantidad que sobraban los diputados de la pasada legislatura, pero los ingresos reales se desconocen oficialmente.

Como parte de la campaña de austeridad en la que los legisladores presumieron de una reducción de 45 por ciento en sus percepciones, se partió del reconocimiento de que cada diputado realmente cobraba 165 mil pesos mensuales y los casi 95 mil que decían ganar desde la 73 Legislatura.

Hasta la fecha no se han dado a conocer los conceptos por los que tienen otros ingresos los diputados de la 74 Legislatura.

En lo general, para el grueso de los trabajadores del Poder Legislativo únicamente se reportan el ingreso bruto, lo que realmente cuestan al erario, el neto ya libre de impuestos y un ingreso adicional del que no se especifica el concepto.