MORELIA, Mich., 19 de junio de 2019.- En los foros y mesas de análisis organizados por el Grupo de Trabajo conformado solamente por algunos Diputados de las diferentes fuerzas políticas y que se están llevando a cabo en la Cámara de Diputados, participan diferentes actores y expertos para discutir abiertamente los elementos que lleven a impulsar una verdadera Reforma Electoral, ya no privilegiando los intereses de los partidos políticos, sino de ese gran partido que nos representa a todos, llamado México.

Señala un comunicado de prensa, en parlamento abierto, estamos escuchando todas las voces, las sugerencias y aportaciones serán tomadas en cuenta para contar con el consenso mayoritario y llevar a cabo las reformas necesarias en materia electoral y del estado en beneficio de las y los mexicanos, aseguró el Diputado Federal, Iván Pérez Negrón Ruiz.

Con participantes como Lorenzo Córdova, Consejero Presidente del INE; representantes de los OPLES, como el Presidente del Instituto Electoral de Michoacán, Ramón Hernández, y expertos en la materia cómo José A. Ortiz Pinchetti, Jaime Cárdenas, entre otros invitados especiales involucrados en el tema, han coincidido en la necesidad de fortalecer el sistema electoral a fin de optimizar la aplicación de los recursos públicos sin afectar la operatividad de las instituciones electorales en el país.

El Diputado Pérez Negrón Ruiz, fue responsable de moderar la mesa de elecciones y autoridades, donde se tocaron temas trascendentales como la actividad de los Organismos Públicos Locales Electorales, su rol en el marco de los procesos electorales y su relevancia para impulsar mecanismos de racionalidad del gasto dentro de estos institutos.

El representante popular de todos los michoacanos expresó que la decisión final en cualquier elección tiene que seguir siendo de los mexicanos, no de los tribunales, por ello la necesidad de que las instituciones responsables de la organización y el conteo de los votos, recuperen plenamente la confianza y la credibilidad de los ciudadanos.

Puntualizó que se debe seguir transitando hacia un sistema democrático que garantice y respete el derecho supremo del sufragio de la sociedad.

Iván Pérez Negrón Ruiz indicó que con este modelo de trabajo, sin duda podrán sentarse las bases para continuar con el proceso de cambio que México requiere y consolidar de una vez por todas esa democracia, que todavía hoy es muy incipiente.