Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Localizan 2 cuerpos con el tiro de gracia en carretera a San Lorenzo Leer más
x
Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Archivo

De nueva cuenta, solicitan juicio político contra alcalde de LC

Rebeca Hernández Marín/Quadratín
 
| 15 de agosto de 2017 | 21:09
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 15 de agosto de 2017.- Una nueva solicitud de juicio político, por desvío de recursos, en contra del presidente municipal de Lázaro Cárdenas, Armando Carrillo Barragán, fue presentada por diversos ciudadanos ante el Congreso del Estado.

El asunto será conocido por el pleno de la 73 legislatura en la sesión extraordinaria convocada para el 17 de agosto y será turnada a la Comisión de Gobernación para que dictamine si hay los elementos suficientes para iniciar el procedimiento.
Apenas el pasado 14 de junio, los integrantes de esa Comisión: Mario Armando Mendoza Guzmán, Andrea Villanueva Cano, Pascual Sigala Páez, Ángel Cedillo Hernández y Ernesto Núñez Aguilar propusieron desechar otra solicitud presentada para hacer juicio político el edil lazarocardenense.
En esa ocasión se pidió también juicio político en contra de Omar Salas Nicasio, Secretario de Obras Públicas, Urbanística y Desarrollo Urbano, Guillermo Godoy Escalante, Tesorero Municipal y Silvestre Sandoval Nogueda, Secretario del Ayuntamiento, todos de Lázaro Cárdenas, Michoacán.
Los legisladores consideraron que ninguno de los hechos que se denunciaron son materia de juicio político, pero dejaron a salvo sus derechos para presentaran denuncia ante la Contraloría Municipal del Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas y de la Auditoría Superior de Michoacán, a fin de que, en el ámbito de sus competencias, lleven a cabo las revisiones y auditorías que estimen procedentes en los programas y obras con presuntas irregularidades.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales