CIUDAD DE MÉXICO, 2 de diciembre de 2018.- El líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, reprochó al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador que se haya invitado al Primer Mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, y expresó su preocupación por esta relación.

“Vamos a defender el equilibrio de poderes, el contrapeso necesario, vamos a defender en México nuestra economía, vamos apostar por nuestra seguridad. Hoy estamos aquí también diciendo que México no va ser una dictadura, que nos preocupa la invitación que se hizo por parte del nuevo gobierno, por parte de Andrés Manuel López Obrador a Nicolás Maduro”, lamentó Cortés Mendoza, en el arranque de la jornada de volanteo de Acción Nacional, realizada en la alcaldía Benito Juárez.

“Nos preocupa porque allá en Venezuela desconoció a la Asamblea Nacional Venezolana creando otro Congreso Constituyente, eso es lo que no queremos en México. Y nos preocupa esa relación entre Nicolás Maduro y  Andrés Manuel López Obrador. Ha habido dictadores en el mundo que le han hecho mucho daño a nuestro país y estos dictadores no permitiremos  que vengan hoy aquí encarnados en el que es el Presidente  de México. Por eso es que nos activamos, para lograr decirle a todo el país  que Acción Nacional asumirá con fuerza, claridad, nuestra posición”, agregó.

Marko Cortés exaltó que el PAN será la primera fuerza de oposición en México y en el Congreso de la Unión, por lo que apostarán por una activación por la defensa de México.

Más información en Quadratín México