MORELIA, Mich., 9 de mayo de 2022.- La dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) descartó que la inasistencia de su excandidato a la gubernatura, Carlos Herrera Tello, al festejo del 33 aniversario, constituya un desdén al Sol Azteca, pero admitió que les hubiera gustado que asistiera.

En entrevista con Quadratín, el dirigente estatal del PRD, Octavio Ocampo Córdova, dijo que Herrera Tello sí fue invitado, pero que se justificó al explicar que tuvo un día muy complicado porque salió a Toluca y no alcanzó a llegar al acto, celebrado este domingo en la capital michoacana.

“Salió a Toluca y ya no pudo venir; no lo consideramos un desdén. Instalamos un espacio de discusión y reflexión con distintos liderazgos, incluido él y ahí participa; ha estado participando activo en el partido, incluso ayudó en la convocatoria al festejo. Respetamos que no haya asistido, aunque nos hubiera dado gusto que estuviera”, dijo.

A pregunta expresa, en torno a la expresión de Herrera Tello “no sudo calenturas ajenas”, que profirió hace algunas semanas el zitacuarense en entrevista con una televisora local, Octavio Ocampo admitió que se trató de un comentario desafortunado, pero descartó que implique darle la espalda al exgobernador Silvano Aureoles.

“No fue una expresión en ese sentido, pero también creo que no fue afortunada y sí, fuera de lugar”, expresó el dirigente perredista con relación a los dichos del exalcalde de Zitácuaro, conocido empresario zitacuarense y también exsecretario de gobierno en la administración de Silvano Aureoles.

Tras su derrota en la pasada contienda por la gubernatura de Michoacán, Herrera Tello se ha caracterizado por mantener un bajo perfil, distanciado de la participación política, al menos públicamente, y ha guardado silencio ante el embate mediático que mantiene activo el gobierno de Morena contra la administración de Silvano Aureoles.