MORELIA, Mich., 12 de mayo de 2018.- “Nos están matando por montones”, levantó la voz Nestora Salgado García, candidata al Senado por la coalición Juntos Haremos Historia.

Durante su visita a la capital michoacana para participar en el Foro: Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, la ex comandante de la Policía Comunitaria en el estado de Guerrero condenó los asesinatos de la sociedad civil y de los candidatos que participan en el proceso electoral.

“Hacemos un llamado al mundo entero para que ponga los ojos en México. Nos están matando y nos están matando por montones, no de uno o dos, son montones los que están apareciendo muertos”, dijo en entrevista.

La abandera de Morena, Encuentro Social y el Partido del Trabajo, quien estuvo presa acusada de secuestro, culpó al crimen organizado y a los gobiernos de estar detrás de los crímenes cometidos.

Afirmó que ella misma ha recibido amenazas de muerte y que ya presentó una denuncia formal al respecto; sin embargo, dijo que está dispuesta a morir pero que eso no detendrá que siga levantado la voz por este tipo de hechos.

“No lo digo solo por ellos (los candidatos), están asesinando a jóvenes, niñas, mujeres. No podemos permitir esta inseguridad y que esto continúe, México es nuestro y la obligación de todos los candidatos es de defenderlo”, señaló.

Y es que manifestó que los responsables están logrando el objetivo de aterrorizar a la población para mantenerla callada.

Asimismo, informó que debido a esta situación, los candidatos de Morena han solicitado seguridad personal de manera individual.

Indicó que la ambición de poder que tiene el PRI, ha ocasionado que se pisotee y se mate. “Con tanta impunidad y cinismo han hecho declaraciones sin sustento, diciendo que soy asesina y secuestradora, principalmente de un candidato que aspira ser presidente de la República”, manifestó.

Salgado García consideró que los gobiernos deben de garantizar la seguridad de sus habitantes y de echarse para atrás la Ley de Seguridad Interior, que implica militarizar al país.