MORELIA, Mich., 15 de marzo de 2019.- Ante la reaparición en Morelia del diputado federal por el Partido del Trabajo, Gerardo Fernández Noroña, la dirigencia del PRD en Michoacán señaló que no sólo en Morena pueden quejarse de que les llegaron “sabandijas”.

“Como dijo Yeidkol (Polevnski, líder nacional de Morena) de que había llegado mucha sabandija a su partido, ¡pues no solamente a su partido!, sino también al Partido del Trabajo han llegado ese tipo de sabandijas”, declaró en un comunicado Antonio Soto Sánchez, líder estatal del PRD.

El perredista calificó de desafortunada y non grata la visita del diputado del PT, quien dictó la conferencia “Presupuestos universitarios”, invitado por el Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM).

En entrevista posterior, pidió aplicar la revocación de mandato en Michoacán como se hará a nivel del presidente de la República a partir del 2024, ademas de acusar robo de recursos del gobierno estatal, aunque sin aportar pruebas que soporten su dicho.

“Es lamentable que esta actitud venga de quienes se dicen la Cuarta Transformación, que van a pacificar al país, que son respetuosos de la pluralidad, que son demócratas y que respetan la libertad de pensamiento y de opinión de los mexicanos.

“En los hechos, resulta que quienes hablan de amor, fraternidad y pacificación, vienen de manera irresponsable a descalificar a un nivel de gobierno, sin elementos, sin pruebas”, arremetió Soto.

El líder del PRD señaló que Noroña nunca anda solo.

“Donde él anda, el escándalo lo acompaña. Ha sido incluso ofensivo con las mujeres, se ha metido en temas de carácter personal, por eso es una persona non grata donde se pare”, sostuvo.