Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
murat-gabinete
Foto: Quadratín Oaxaca

Nombra Alejandro Murat a su gabinete legal en Oaxaca

Quadratín Oaxaca
 
| 01 de diciembre de 2016 | 22:33
 A-
 A+
OAXACA, Oax.,1 de diciembre del 2016.- El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa nombró este jueves a los integrantes del gabinete legal y a su equipo de trabajo que lo acompañarán en su mandato.
 
En la sala de gobernadores de Palacio de Gobierno, Alejandro Murat informó que el primer minuto de este jueves designó al secretario general de Gobierno, Alejandro Avilés Álvarez y al encargado de la Secretaría de Seguridad Pública, José Raymundo Tuñón Jáuregui.
 
Los demás nombramientos son:
Como secretaria de Salud, a Gabriela Velásquez Rosas; como secretario de las Infraestructuras y del Ordenamiento Territorial y Sustentable, a Fabián Sebastián Herrera Villalobos; como secretario de Vialidad y Transporte, a Francisco Javier García López; como secretaria de las Culturas y Artes de Oaxaca, a Ana Isabel Vásquez Colmenares.
 
También designó al secretario de Desarrollo Social, Raúl Bolaños Cacho Cué; al secretario de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura, Eduardo Rojas Zavaleta; al secretario de Finanzas, Jorge Gallardo Casas.
 
El gobernador también designó como secretario de Administración al presidente municipal con licencia de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez; como secretario de Economía, Jesús Rodríguez Socorro; de Turismo, Juan Carlos Rivera Castellanos; de la Mujer Oaxaqueña, Miriam Liborio; Medio Ambiente, José Luis Calvo Ziga; de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, José Ángel Díaz Navarro.
 
Alejandro Murat designó como secretaria de Asuntos Indígenas a Sofía Castro Ríos, en cuanto el Congreso apruebe su licencia como diputada; en la Coordinación General de la Comunicación Social, designó a Alfonso Martínez Córdoba; en la Coordinación General de Enlace Federal y Relaciones Internacionales, a Vicente Mendoza Pérez Girón; como jefe de la Oficina Gubernamental, a Javier Lazcano Vargas, y como secretario particular, a Enrique Madrigal.
 
En este primer bloque de nombramientos quedó pendiente el titular del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y otros organismos auxiliares.
 
El gobernador pidió a los funcionarios designados humildad, sencillez, transparencia y rendición de cuentas, así como les solicitó que den los resultados Oaxaca que el pueblo exige y merece.
 
“Tendrán 90 días para presentar sus declaraciones 3 de 3 como me comprometí durante el proceso electoral”, indicó.
 
También aseguró que cualquier funcionario que viole la ley, tendrá que afrontar sanciones, por lo que se trabajará con total transparencia.