MORELIA, Mich.; 29 de septiembre del 2020.- Tras manifestar que la organización Priistas Unidos por Michoacán (Prium) abona al fortalecimiento del Partido Revolucionario Institucional en la entidad, su coordinador estatal, Mario Magaña Juárez, urgió a impulsar un reposicionamiento de este organismo político en la confianza ciudadana, rumbo a las elecciones del próximo año. 

Durante la ceremonia conmemorativa al natalicio de don José María Morelos, efectuada en la sede estatal de Partido Revolucionario Institucional (PRI), Magaña Juárez, quien se está perfilando como un firme aspirante del PRI al Gobierno de Michoacán, habló de una intensa actividad de trabajo político partidista al interior del estado, en el que durante las últimas semanas –añadió- se ha logrado comenzar a reposicionar al partido como un organismo fuerte, renovado y aliado de las causas sociales. 

“Hoy, más que nunca, se comienzan a tejer alianzas basadas en principios de honestidad, ética, sentido social y con miras a fortalecer la participación ciudadana en la próxima contienda electoral”, aseveró quien fuera dos veces diputado local y alcalde del municipio de Zacapu, y añadió que el reciente trabajo, realizado al interior del estado, cuenta con el respaldo de su líder estatal Jesús Hernández, quien seguramente dará lugar a mayores acercamientos entre la militancia y la dirigencia. 

Asimismo, el también ex funcionario estatal señaló que Prium está provocando un gran movimiento dentro y fuera del partido, “pues reconocidos liderazgos que no se sienten identificados ni representados por los grupos tradicionales, se están sumando a la agrupación”. 

Ejemplificó la inclusión del Movimiento por el Rescate de México, cuyo líder nacional Ulises Ruíz reconoce a Prium como factor de unidad y cohesión entre las diferentes expresiones internas que, en su momento, quedaron desprotegidas o desplazadas ante la indiferencia de quienes hicieron escarnio de las fortalezas del partido tricolor. 

Dijo, también, que se integra a la filas del Prium una sólida expresión priista en la entidad, cuya fuerza impulsó a Ivonne Ortega a la dirigencia nacional del tricolor, con más de 13 mil votos que un sector del priismo michoacano aportó al proyecto. 

Por otro lado, el líder de Priistas Unidos por Michoacán, Mario Magaña Juárez, no se descartó como aspirante del PRI a la Gubernatura del Estado. 

En ese sentido, dijo que el trabajo político, así como su desempeño honesto, transparente y ético que como funcionario ha ejercido en los distintos encargos del orden público, le ha valido el respaldo de sectores y organizaciones internas y externas, los cuales lo avizoran como una de las cartas fuertes del PRI para la contienda electoral del próximo año.