MORELIA, Mich., 9 de junio de 2021.- El virtual ganador de la elección para la presidencia municipal de Morelia, Alfonso Martínez, afirmó que en su nuevo mandato no sé contratará nueva deuda pública.

Recordó que durante el gobierno independiente tampoco hubo contrató de deuda, porque el Congreso del Estado nunca le autorizó nada.

En entrevista, Martínez Alcázar dijo que en su gobierno, como alcalde independiente, la administración recibió una deuda bancaria de 320 millones de pesos, de los cuales fueron cubiertos 170 millones al final del mandato.

Aparte de ello, también se heredó otra deuda de corto plazo de 90 millones de pesos, de los cuales se cubrieron 30 millones.

A la pregunta de si en su nueva etapa como munícipe contratará nueva deuda, Alfonso Martínez argumentó que las deudas no son malas, siempre y cuando lo amerite, haya desarrollo para la ciudad y beneficio para el ciudadano.

“No es mi prioridad en estos momentos contratar deuda, tampoco tenemos nada en mente”.

Señaló que se buscarán otros mecanismos para conseguir recursos, entre ellos tocar las puertas de la Federación, en quien confío apoye a la ciudad, aunque sea gobernada por una fuerza política distinta a la del Presidente.