MORELIA, Mich., 21 de junio de 2019.- Los diputados integrantes de la Comisión de Migración ya están preparando sus maletas para viajar la próxima semana a Chicago y en 15 días a Los Ángeles, pero no van a pedir viáticos ni reembolsos de gastos.

 Según el diputado Érik Juárez, integrante de esa Comisión, la próxima semana viajarán a Chicago donde tendrán un acercamiento con líderes de los clubes de migrantes, para tratar diversos temas entre ellos el de una iniciativa que presentó para revivir la figura del diputado migrante.

En 15 días viajarán a Los Ángeles asistirán a la primera Feria del Migrante Michoacano, en la se expondrá la gastronomía, artesanía, medicina tradicional, folclor y música, en un esfuerzo de los líderes migrantes por mostrarle a Estados Unidos y al mundo lo que es Michoacán.

Los diputados integrantes de esa Comisión hicieron su primer viaje a principios de este año a Los Ángeles, cuando todavía la presidía la diputada de Morena, Cristina Portillo, pero en la que ahora está al frente Sergio Báez.

En esa ocasión, además de los diputados de la Comisión, de la que también forma parte el panista Javier Estrada, se sumaron otros legisladores como Sandra Luz Valencia, Mayela Salas y Antonio de Jesús Madriz de Morena, así como la diputada el Partido Verde, Lucila Martínez y, en esta ocasión, también lo harán algunos otros legisladores.

Juárez dijo que procurarán viajar con recursos propios para no generar gastos al erario y que tampoco solicitarán reembolso de sus gastos, aunque van a realizar trabajos relacionados con la comisión de la que forman parte.