MORELIA Mich., 7 de noviembre de 2019.- El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Juan Bernardo Corona, afirmó que el grupo parlamentario del PRD no catafixiara la elección del presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) por la aprobación del paquete de presupuesto presentado por el gobernador, Silvano Aureoles.

En entrevista, el líder partidista no descartó que, en el marco de la aprobación del paquete de presupuesto, las diversas fracciones parlamentarias busquen la ruta de la negociación para impulsar a perfiles que traigan en sus agendas para los casos de la auditoría, la judicatura y la propia elección del nuevo presidente de la CEDH.

Juan Bernardo Corona adelantó que el grupo parlamentario perredista será congruente y responsable en la votación del presupuesto, bajo la premisa de que es necesario contrarrestar los efectos negativos que provocará la aprobación del presupuesto federal por el Congreso de la Unión.

El ex diputado local señaló que más allá del tema de las negociaciones, los legisladores deben valorar el escenario económico de Michoacán para el año venidero.

Por lo pronto, legisladores de oposición adelantaron que no aprobarán la propuesta del Ejecutivo, en tanto no se retiren los temas de impuestos.