MORELIA, Mich., 19 de julio de 2018.- El doctor José Manuel Mireles Valverde advirtió que no está en espera de recibir propuesta alguna del virtual Presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, para colaborar en su gobierno, pero no descartó aceptar en caso de ser convocado.

En entrevista con medios de comunicación, el ícono autodefensa dijo que tras la pérdida de la diputación plurinominal para la que había sido postulado por Morena, no se detendrá, ya que subrayó que su lucha social no necesita de ningún título.

Admitió que en el proceso de transición no ha sido convocado por López Obrador, a quien, según dijo, incluso llegó a advertir que no estaba seguro de trabajar con ni para él, ya que su función no era estar supeditado a la administración pública, sino al servicio social.

“No tengo ninguna propuesta, ninguna invitación; quiero que les quede claro que para mi lucha social yo no necesito tener ninguna posición política, no necesito estar en el Congreso, en el Senado ni en ningún otro lado, soy un luchador social, mi trabajo es con mi pueblo”, expuso.

Añadió que continuará los trabajos por la defensa de derechos humanos de grupos vulnerables, asesoría jurídica  y la reivindicación de garantías desde la Fundación Mireles, en conjunto con el arzobispado de Michoacán para buscar la pacificación de varias regiones en las que prevalece la violencia.

Recordó que los objetivos principales de la Fundación Mireles son especialmente contribuir a la medida de las posibilidades en la defensa jurídica e integral de personas vulnerables, el impulso de proyectos de desarrollo para mujeres viudas víctimas de la violencia y el fomento a la educación a través de becas para jóvenes en zonas con violencia en México.

No obstante lo dicho, el médico de profesión originario de Tepalcatepec se dijo respetuoso del liderazgo y proyecto de López Obrador, con quien durante la campaña compartió el templete en mítines masivos, por lo que, no descartó que en caso de ser invitado a colaborar en el gobierno del próximo presidente de México, acceda a colaborar con él.