MORELIA, Mich., 7 de febrero de 2020.- En un hecho trascendental a favor del cuidado de niñas, niños y adolescentes, el diputado de la Coalición Juntos Haremos Historia, Iván Pérez Negrón, votó a favor de la reforma al Código Penal Federal que hace imprescriptibles las sanciones vinculadas al delito de pederastia.

De acuerdo con un comunicado, con esta modificación, además, se permitirá que los servidores públicos que encubren a pederastas, sean destituidos e inhabilitados de sus cargos o comisiones públicas para así evitar la impunidad del delincuente y de sus encubridores.

“Soy padre de familia y me queda claro que lo que importa es proteger a la niñez y adolescentes de este flagelo que lastima a las familias y evitar a toda costa que quienes cometen ese delito queden impunes por el transcurso del tiempo”.

Explicó que la reforma permitirá que las víctimas denuncien en el momento que puedan o decidan hacerlo, sin correr el riesgo de que prescriban las sanciones que, deben ser aplicadas a esos seres insensibles y malignos que se aprovechan de la confianza,  subordinación o superioridad que tienen sobre un menor de 18 años, derivada de su parentesco en cualquier grado, tutela, curatela, guardia o custodia, relación docente, religiosa, laboral, médica, cultural, doméstica o de cualquier índole y ejecute, obligue, induzca o convenza a ejecutar cualquier acto sexual con o sin su consentimiento, tal como lo establece el artículo 209 Bis del Código Penal Federal. 

“Voté a favor de una reforma que responde a las voces de niñas y niños que han padecido este delito. Hemos escuchado a miles de familias que sufren y por eso estamos decididos a construir un marco legal que castigue a los abusadores y sus cómplices.

En el gobierno del cambio y la cuarta transformación, tal como lo comprometimos con Andrés Manuel López Obrador, le vamos a cerrar el paso a la impunidad, en eso ni un paso atrás”, finalizó.