Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Archivo

No hay victorias o derrotas que duren para siempre: Chon Orihuela

Fátima Alfaro/Quadratín
 
| 15 de septiembre de 2018 | 13:38
 A-
 A+

 

MORELIA, Mich., 15 de septiembre de 2018.- No hay victorias o derrotas que duren para siempre, aseveró José Ascensión Orihuela Bárcenas, exsenador por Michoacán por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), con referencia con la debacle electoral que sufriera el tricolor en la jornada comicial del pasado 1 de julio.

Orihuela Bárcenas mencionó que el PRI experimentó en el país una “derrota importante”; sin embargo, “no hay derrotas o victorias que duren para siempre, el electorado ha aprendido que su voto es de verdad, por lo que tenemos confianza de que en futuros eventos podremos recuperar los espacios que, sin dudas, perdió el partido”.

Para el caso específico de Michoacán, expresó que se dieron prebendas y compromisos que contribuyeron a la generación de escenarios que “no deberían enfrentarse”.

Así, lamentó que si bien el PRI es en Michoacán la segunda fuerza política, con base en los votos que obtuviera en la pasada jornada electoral, no cuenta con la representatividad que debiera tener por las alianzas que se efectuaran.

Cuestionado en torno de si el PRI “está en la lona”, José Ascensión Orihuela manifestó que la expectativa es que los procesos de reconducción del tricolor le lleven a mejorar su posición ante los ciudadanos para los siguientes procedimientos electorales.