MORELIA, Mich., 22 de septiembre 2021.- Pese al hermetismo y alargamiento que guarda el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación sobre la resolución del denominado juicio madre, que clama la anulación de la elección para gobernador, la dirigencia de Morena afirmó que no hay argumento jurídico que ponga en riesgo la decisión ciudadana.

“No estamos preparados para nada porque no hay causales que anulen la elección”, declaró categórico Martín López, encargado del despacho de la Presidencia de Morena.

En conferencia de prensa, el morenista aludió a la reciente resolución de la Sala Superior, que ratificó los triunfos en San Luis Potosí y Guerrero.

“La resolución será favorable, porque el triunfo fue legal. Lo demás es faramalla mediática de Silvano Aureoles”, manifestó.

Martin López señaló que señaló que desde el propio gobierno se da por descontada la anulación de la elección y la muestra más clara es el arranque, aunque tardío, del proceso de entrega-recepción.

Nosotros no nos vamos a anticipar a nada. Vamos a esperar la ratificación. Y ellos, tendrán que entregar, porque no tienen optar opción, no pueden ir contra la ley, dijo.